De agosto de 2016 al 19 de junio del presente año, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) ha eliminado casi 70 mil baches dentro del Programa Bache 24, es decir, un promedio de 233 al día.
Cada bache, explicó la dependencia, varía en tamaño y en profundidad, sin embargo, el promedio de extensión de cada uno, luego de hacer “cuadreos” para delimitarlos y repararlos, es de 4.80 metros cuadrados.
Esto significa que la AGU ha tapado, en 10 meses, aproximadamente 336 mil metros cuadrados de baches en la red vial primaria de la ciudad.
La totalidad de la red vial capitalina consta de 10 mil 200 kilómetros, de ellos, 9% corresponden a vialidades primarias o de acceso controlado, como Periférico, Circuito Interior y Viaducto, así como los ejes viales y las principales avenidas y calzadas.
El resto son vialidades secundarias, las cuales dependen de las delegaciones, en lo que respecta a su cuidado y mantenimiento.
La AGU precisó que en el período mencionado, recibieron 89 mil 882 solicitudes de atención, de las cuales debieron descartar 20 mil 170 porque no se localizó el bache; correspondía a una vialidad secundaria o se trataba de una zanja, coladera sin tapa o socavón, entre otros.
La intención del Programa Bache 24 es que en 24 horas se atienda y resuelva cualquier petición ciudadana relacionada con ese tipo de desperfectos en las vías primarias de la capital.