Eva Cadena calificó como “irresponsables” las declaraciones del presidente de la Sección Instructora del Congreso de la Unión, Ricardo Ramírez Nieto, quien presume que ella sería detenida por las fiscalías del estado de Veracruz o la Especializada en Delitos Federales.
A través de un comunicado, la ex diputada de Morena informó que primero debería ser citada para permitir el derecho de defensa, y si se reunieran los elementos, entonces comparecería en libertad ante el juez de control, ya que el delito por el que se investiga no es de prisión preventiva oficiosa por lo que lamenta que su procedimiento de desafuero haya estado en manos de diputados que desconocen la ley.
Exhortó a Ramírez Nieto a conducirse estrictamente con respeto a los derechos humanos y dejar de ejercer violencia política de género en su contra.
Acusó que la embestida de Ramírez Nieto en su contra es parte de la consigna del sistema de partidos, entre ellos Morena, que pretenden callarla, luego de que denunció la manera en que se desvían millones de pesos de los recursos en el Congreso de Veracruz y que se reparten entre los dirigentes de las fracciones para su uso personal o para proselitismo político, cuando debieran ser ocupados en tareas legislativas.
“No hay orden de aprehensión y hasta el momento ni siquiera un citatorio para que yo vaya a presentarme a alguna de las fiscalías; lo que dice el diputado priista es tan falso como las declaraciones de su aliada, la diputada Rocío Nahle de Morena, quién es la que orquesta esta oleada de ataques en mi contra”, expresó. Con información de Radio Fórmula
jram