El gremio periodístico alzó la voz desde las primeras horas de la mañana de este miércoles. En diversos estados de la República reporteros, fotógrafos y redactores, salieron a las principales plazas públicas con las siguientes consignas:  “Prensa no disparen”, “Ya basta” y “No se mata la verdad matando a los periodistas”.

 

 

 

En el Zócalo capitalino los periodistas con letras gigantes emitieron el tradicional pedido de auxilio: #SOSPrensa. Según cifras de organizaciones dedicadas a la protección de periodistas, México es el tercer país en el que ejercer el periodismo es un peligro, ya sea por presiones de la delincuencia organizada o por gobiernos que obstruyen la libertad de expresión.

 

 

Hasta el momento han muerto ocho periodistas, el caso más reciente es el de Salvador Adame director del canal 6 de julio en Michoacán y quien según autoridades de estatales la muerte del comunicador fue por causas personales. Su familia insiste en que la labor periodística fue el motivo del asesinato e insisten en que se siga esta línea de investigación, asu vez, negaron que Salvador tuviera nexos con el narcotráfico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

grg