Amazon renovó sus dos modelos de tabletas, Fire 7 y Fire 8 HD, con mejor pantalla, un procesador más potente, un diseño más ligero y una mayor duración de la batería.

 

El modelo Fire 7 -la tableta más vendida de Amazon-, se presenta en 8 y 16 gigas de almacenamiento interno, con un diseño más fino y ligero y una pantalla de 7 pulgadas que ofrece colores más intensos y texto más nítido.

 

El nuevo Fire HD 8 -disponible en 16 y 32 gigas- tiene una pantalla de alta definición de 8 pulgadas de 1280 x 800, con más de 1 millón de píxeles que reproduce imágenes claras y nítidas.

 

La batería de Fire 7 fue mejorada y alcanza las ocho horas, mientras que el Fire 8 HD llega a las doce.

 

Ambos modelos incluyen procesadores de 1,3 GHz, cámara frontal y trasera, conexión wifi más rápida y el acceso a los contenidos de Amazon Prime Video, el servicio de streaming de la compañía con el que quiere competir con Netflix o HBO, con un catálogo que cuenta con producciones propias como las premiadas series “Transparent” o “Mozart in the Jungle”.

 

Destinadas al ocio

 
Los dos nuevos modelos de tabletas Fire están destinados al ocio: visionado de libros, contenido web y vídeos.

 

El objetivo de la compañía es ofrecer productos de alta calidad a precios asequibles: “Nuestro enfoque es ofrecer productos premium a precios no premium”, afirma Kevin Keith, Director General de Fire Tablets en la nota.

 

aarl