Lucero Guadalupe Sánchez López, conocida como la chapodiputada intentó huir cuando fue detenida el miércoles 21 de junio por agentes estadounidenses en el puente transfronterizo Cross Border Express, que une al Aeropuerto de Tijuana, en Baja California, con San Diego, Estados Unidos, informó la fiscalía de ese país durante su primera audiencia, efectuada en San Diego.
El fiscal Joshua Mellor relató a la jueza federal Barbara L. Major que los agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (CBP) tuvieron que “taclearla”, ya que corrió hacia las escaleras eléctricas que conectan el cruce fronterizo entre San Diego y Tijuana.
Ante esta situación la jueza comentó que hay causa probable para creer que pudo haber cometido un crimen, por lo que optó negarle libertad bajo fianza.
La fiscalía aseguró tener evidencia de que la ex diputada tiene acceso a cientos de miles de dólares, ya que supuestamente facilitaba actividades de lavado de dinero.
En tanto el defensor de oficio Joshua Jones presentó información financiera de la ex legisladora ante la Corte, por lo que la jueza determinó que no tenía los fondos para cubrir los gastos de un abogado propio.
Se tiene programada otra audiencia el 21 de julio próximo, en la que se determinará si su información financiera debe hacerse pública y los cargos que se le fincarán.
Sánchez López, quien fue postulada en 2013 como candidata a diputada local por el Distrito 16 del municipio Cosalá, en Sinaloa, por la coalición PAN-PRD-PT-Partido Sinaloense, se mostró al borde del llanto ayer.
aarl