La aerolínea Interjet informó que no resarcirá económicamente a los 84 pasajeros del vuelo 2606 de Tuxtla Gutiérrez a la Ciudad de México, por un retraso de 13 horas debido a las malas condiciones climatológicas.

 

La compañía indicó que el vuelo no salió a la hora establecida (20:55) por problemas climáticos, sin embargo, buscaron un avión para poder sacar a los pasajeros varados.

 

 

Aseguró que los pasajeros fueron notificados de la cancelación del vuelo porque estaban buscando la forma de mover a los usuarios y aseguró que no es su culpa este retraso por lo que no va a restituir ningún gasto, esto a pesar de que los nuevos lineamientos en la materia lo establecen.

 

La aerolínea no ofreció a los pasajeros hospedaje y solo les informó que si deseaban por su cuenta, ir a descansar a un hotel, les pagaría el taxi, pero no más.

 

En las 13 horas de espera, la línea aérea les ofreció solamente café y un sándwich, al asegurar que “no es su responsabilidad asumir los costos adicionales de la espera” ya que hicieron lo posible por conseguir un vuelo para sacarlos rumbo a su destino.

 

Profeco investiga

 

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informo que se abrió una carpeta de investigación sobre este caso y que solicitó a Interjet un informe sobre el clima para deslindar responsabilidades, porque era obligación de la empresa informar a sus usuarios desde la hora en que se conoció de este problema.

 

Además, solicitará reportes a otras aerolíneas sobre las condiciones climáticas porque de acuerdo con los usuarios de Interjet afectados, otras empresas sí estaban viajando a la Ciudad de México. (Con información de Radio Fórmula)

 

JMSJ