“La orden de aprehensión que obtuvo la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) en contra del ex gobernador, César Horacio Duarte Jáquez por el desvío de 14 millones de pesos para el Partido Revolucionario Institucional, coadyuva a evitar la impunidad”, expresó el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel.
En el mandato judicial obsequiado por el Juez Segundo de Distrito, se le imputa a Duarte Jáquez el delito de Peculado Electoral, ya que durante su administración, retuvo a servidores públicos del 5 al 10 por ciento del sueldo, dinero que fue destinado para favorecer al PRI durante el proceso electoral federal 2015.
A la par, César Horacio Duarte Jáquez cuenta con una orden de aprehensión por el delito de Peculado en perjuicio de la Administración pública en 2012, que le generó ganancias ilícitas por más de 400 millones de pesos.
El Gobierno del Estado de Chihuahua solicitó por los conductos legales y diplomáticos la localización y detención de Duarte Jáquez a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), por lo que hoy, es buscado en más de 190 países.