La Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, dijo que en el PRI sin renunciar jamás la vocación de poder, se aceptan las derrotas y se respetan las instituciones democráticas que el partido construyó para ser una oposición responsable.

 

“Y hay que decirlo, en el 2012, cuando regresamos al poder, lejos de un ánimo revanchista, lo primero que hizo el Presidente Peña Nieto fue convocar, a todas las fuerzas de oposición, a un gran acuerdo de unidad nacional en beneficio de la patria: el Pacto por México”, declaró.

 

Ante jóvenes de la cuarta generación de la Escuela Nacional de Cuadros priista, Ruiz Massieu llamó a los jóvenes de su partido a continuar con su preparación para forjar políticos de calidad.

 

Reconoció que las expectativas que tiene el partido de sus militantes jóvenes son tan elevadas en el ámbito político y en el ético; en su comportamiento público y privado; en su compromiso partidista y social.

 

“Hoy vengo aquí a extenderles un reconocimiento, porque cada uno de ustedes, pertenece a la generación mejor preparada, con más oportunidades y mayores ventajas para hacer política, que ha existido en la historia de nuestro partido y de México“, destacó

 

“Ustedes son, también, militantes del partido que más invierte en capacitación. Ninguna otra fuerza política le dedica tantos recursos, tiempo, y sobre todo, confianza, a la formación de sus cuadros”, señaló.

 

Ruiz Massieu dijo que el PRI exige cuadros dispuestos a generar ideas y propuestas.

 

“Los priistas deben fundar su militancia, sí, en el afecto y en la emoción, pero también en el conocimiento de nuestros principios, de nuestros logros y de nuestra historia: de donde obtendrán la fuerza para actuar, la inspiración para convencer y la convicción para nunca darse por vencidos”, destacó.

 

aarl