La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México planea que al término de la actual administración crezca 83% el número de pasos seguros, lo que pretende reforzar la seguridad vial.

 

Además, prevé un aumento en la sustitución de topes por reductores de velocidad, así como el incremento de corredores de transporte público concesionado, para sustituir a microbuses.

 

Este lunes en la Gaceta Oficial, se publicó el Programa Institucional de la Semovi 2013-2018, en donde se señalan las metas a lograr antes de que termine la administración.

 

En ese sentido, el documento señala que en materia de seguridad vial, se contempla intervenir 80 puntos conflictivos al 2018, adicionales a los 96 ya existentes, por lo que habrá un total de 176 intersecciones atendidas.

 

En la misma materia, la dependencia prevé De la evaluación en vías primarias, se tiene previsto rediseñar un total de 278 vías primarias para el año 2018, regulando la velocidad acorde al Reglamento de Tránsito. También se planea la sustitución de 304 topes por reductores de velocidad.

 

En cuanto a corredores de transporte concesionado,  al término del actual Gobierno se espera tener siete más, con lo que habría 16 en total.

 

dca