El canciller Luis Videgaray Caso se reunió este miércoles con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, donde analizaron las prioridades de México y Estados Unidos en materia de frontera, migración y seguridad.

 

Durante la reunión, efectuada en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el funcionario mexicano reiteró la importancia de la frontera como una zona de competitividad y desarrollo compartido.

 

En ese sentido, ambos funcionaros comentaron diversos proyectos de infraestructura fronteriza para facilitar el flujo eficiente, seguro y ordenado de personas y bienes, destacó la cancillería en un comunicado.

 

Tanto Videgaray como Kelly destacaron la necesidad de trabajar de manera conjunta para enfrentar los retos regionales en materia de seguridad, por lo que acordaron profundizar los esfuerzos a favor del desarrollo de Centroamérica.

 

Por otra parte, Videgaray Caso reconoció la creciente coordinación que se ha dado en materia migratoria y reiteró la necesidad de que se respete el debido proceso y los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.

 

Finalmente, ambos secretarios acordaron continuar con el intercambio constructivo de propuestas para fortalecer los lazos bilaterales, con el objetivo de consolidar a América del Norte como una región segura, próspera y competitiva.

 

jram