Este jueves arrancó el operativo “Fuerza Conago” en el estado de Guerrero, con el objetivo de reforzar la seguridad y, principalmente, para combatir el delito de robo de vehículos y autopartes.
Son alrededor de 500 elementos policiacos de la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo y Puebla, quienes están distribuidos en puntos de control estratégicos, donde se tienen registros de mayor incidencia delictiva.
Los elementos realizarán recorridos sistemáticos, verificarán unidades y autopartes en deshuesaderos y en establecimientos de venta para detectar los autos remarcados, las barreras de fuego en los coches, entre otras medidas.
El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores y coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que este operativo es el resultado de los acuerdos asumidos entre los gobiernos locales para impulsar y fortalecer las acciones contra la inseguridad.
Los uniformados asignados a estas tareas comenzaron a llegar a Acapulco, Guerrero, desde el miércoles. Posteriormente serán desplazados por todo el país, comenzando por los estados con mayor incidencia delictiva.
jram