El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aceptó que conforme al Sistema de Alertas de las entidades federativas existe presión sobre la deuda de los estados, por lo que se buscará cómo mejorar el balance financiero.

 

“La deuda por sí misma no es ni buena ni mala, el uso que se le da a la deuda es el que es positivo si genera hacia adelante espacios de crecimiento, y negativo si no los genera”, señaló el responsable de las finanzas públicas en el marco de la Reunión Nacional del Sector Empresarial 2017.

 

Incluso señaló que los altos niveles de deuda estarían relacionados con las tasas de interés, los plazos, la combinación de estructuras, lo que hace necesario revisar la situación de cada estado y conocer si ayudará a generar su propia fuente de pago y más elementos de riqueza o no.

 

Consultado sobre la reunión con el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, en Palacio Nacional, el miércoles pasado, consideró que fue una buena reunión.

 

“La reunión con Kelly fue una buena reunión, en donde se vuelve a poner de relieve que hay áreas de oportunidad para trabajar juntos en los dos países, entre las dos áreas”.

 

El secretario de Hacienda participó en la Inauguración de la Reunión Nacional del Sector Empresarial 2017, donde destacó que a pesar de un contexto difícil, en entre enero y mayo de este año se generaron 431 mil empleos, las ventas crecen, lo mismo que el crédito, el sector agropecuario, el manufacturero y el turístico.

 

Se observa además, dijo, un indicador general de la actividad económica que apunta a que el crecimiento se habrá de mantener, una buena cifra de inversión extranjera directa y un número importante de analistas que, respecto de cómo empezó el año, ven hoy un mejor entorno.

 

aarl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *