Elementos de la Policía Federal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (ambas dependientes de la Secretaría de Gobernación) detuvieron a nueve presuntos huachicoleros y al mismo número de pipas donde transportaban el combustible robado, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

 

La PGR añadió que los detenidos y sus vehículos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en sus instalaciones de la Ciudad de México.

 

Dichas acciones se realizaron un día después de la detención de Pablo Morales Ugalde, presidente municipal de Palmar de Bravo, Puebla, por sus presuntos lazos con bandas de huachicoleros que operaban en dicha región.

 

Por su parte, el director de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, indicó que investigan a 10 gasolineras por vender presuntamente combustible robado, las cuales se encuentran principalmente en Puebla.

 

A decir de González Anaya, no han hallado evidencia de que exista una red de trabajadores de Pemex coludidos con huachicoleros, pero no descartó que existan casos aislados.

 

caem