Comisario Pantera afirma que se encuentra lejos de ser una agrupación musical contestataria, pero sus integrantes buscan llevar un mensaje positivo a través de sus canciones.

 

En su nuevo álbum, Cosmovisiones, Dario Vital (voz y guitarra), Roger Dávila (guitarra), Piojo (batería) y Markinhoz Brown plasman esa idea de que sin apoyar una corriente política o ideológica, la música siempre será una gran herramienta de cambio.

 

“Le pusimos Cosmovisiones a nuestro disco porque es la manera en la que uno percibe la vida a partir de su experiencia, de su contexto”, dijo Vital a 24 HORAS, en una entrevista reciente, en la que dio detalles de su nueva entrega discográfica que presentará esta noche en El Plaza Condesa de la CDMX.

 

“La música tiene un gran poder, pero también nosotros como individuos. Buscamos aportar nuestro granito de arena de una manera distinta, probablemente no tan radical, pero sí muy asertiva y constante”, agregó el vocalista.

 

Cosmovisiones marca el inicio de una nueva etapa para el grupo. Bajo la producción de Sebastian Krys, ganador de varios Latin Grammy, la placa es conformada por 11 canciones, entre los que se incluyen los sencillos Volveré y Cuarto obscuro.

 

“Además de nuestro gusto por The Beatles, Sebastian comparte muchas cosas con nosotros, y eso está padre, lograr esa familiaridad entre personas hace mucho más fáciles las cosas”, dijo Vital.

 

“¿A qué le tienen miedo? ¿A experimentar, a salirse de la zona de confort?”, les preguntaba Krys al cuarteto de rock.

 

“Nos motivaba mucho a perder el miedo, y nos recordaba que músicos como los Beatles querían alejarse lo más posible de lo previamente hecho”, añadió el cantante.

 

Además de Krys, Comisario Pantera contó con la colaboración de otro viejo cómplice, Pablo Romero, del grupo Árbol. Esta vez también se sumó Juan de Dios Martín.

 

caem