Se disputó la segunda parada del Mundial de Cliff Diving (clavados de altura) y los representantes aztecas brillaron por sus ejecuciones.
Adriana Jiménez, quien se perdió la primera etapa por causas de fuerza mayor, no se guardó nada y demostró la calidad que la mantiene como campeona en Saltos de Altura de la FINA; con 303.50 puntos, la mexicana se llevó el oro en la parada disputada sobre el Islote de Vila Franca de Campo, en Sao Miguel Azores, Portugal.
Esta es la primera victoria de Jiménez, tras quince participaciones en la competencia.
“Estoy muy orgullosa de mí misma por vencer en Azores. Fue fantástico y, para ser honesta, no lo esperaba. Es un maravilloso resultado”, compartió la atleta tras recibir el galardón correspondiente.
La experimentada clavadista superó a las favoritas en Portugal, Rhiannan Iffland (campeona defensora) y Anna Bader.
En la categoría varonil, el representante mexicano Jonathan Paredes se quedó con el cuarto sitio, con un registro de 327.35 puntos; por su parte, el también azteca Sergio Guzmán se colocó en la octava posición, tras conseguir 293.80 unidades.
Los hombres vieron al colombiano Orlando Duque levantar el oro en la parada lusitana. Duque es uno de los rivales a vencer año con año, pero jamás había vencido en Portugal.
aarl