La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por intervención del Gobierno de la Ciudad de México, la delegación Cuajimalpa y la Asamblea Legislativa local cambio parte del proyecto original del Tren Interurbano México-Toluca, con el objetivo de impedir la tala de más de tres mil 300 árboles.

 

La propuesta implica un segundo piso que camine por encima del trazo existente de la carretera México Toluca, sin pasar por el bosque del Ocotal.

 

El proyecto original implicaba un pilar al centro, lo que implicaba desplazar la carretera hacia los lados.

 

Ahora, llevará dos a las orillas, encargados de sostener la estructura, lo que permitirá mantener sin modificaciones la carretera México Toluca.

 

Está previsto que hoy las autoridades federales y locales realicen un recorrido con vecinos en El Ocotal, para que explicarles físicamente el nuevo método de construcción de la obra.

 

Cabe mencionar que, el mes pasado, asambleístas, vecinos y autoridades de Cuajimalpa crearon un frente para defender el bosque, bajo la justificación de que el espacio se trata de suelo de conservación ecológica y, por lo tanto, debe de fomentarse su preservación.

 

Xavier Rodríguez

 

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