El Tri tiene algo que festejar acerca de la Copa Confederaciones. A pesar de que no se superó el cuarto puesto del certamen, y de que las críticas al funcionamiento del combinado dirigido por Juan Carlos Osorio no cesaron, los aficionados votaron una anotación mexicana como la mejor de la competencia.
El gol que logró Marco Fabián de la Mora en la derrota sufrida frente a Alemania, en semifinales, fue seleccionado como el más destacado del torneo.
Corría el minuto 89’ cuando el tapatío impactó de larga distancia y, ante el asombro de todo el estadio, venció a Ter Stegen para decorar el marcador, que resultó 4-1 en favor de los teutones.
A través de una votación, los aficionados pudieron elegir a su favorito, y la diana del elemento del Eintracht Frankfurt se llevó el primer sitio con el 55% de las preferencias.
Mientras que el segundo sitio lo ocupó el remate al ángulo que logró el también mexicano Raúl Alonso Jiménez, durante la segunda mitad del partido frente a Nueva Zelanda, correspondiente a la fase de grupos.
El tercer mejor gol también tiene como protagonista al Tri, pero no a favor, sino en contra, pues adjudicado a la anotación del portugués Ricardo Quaresma en el primer partido de ambos representativos.
Los goles extraordinarios de México en Confederaciones no son novedad, y es que, en 2013, la FIFA organizó una encuesta para seleccionar la mejor anotación en la historia de la Copa. El ganador fue el de Antonio Naelson Sinha, ante Alemania, dentro de la Confederaciones del 2005.
caem