Con su mirada hacia la comunidad huichola, el cineasta Federico Cecchetti conquistó la 59 ceremonia de los premios Ariel, al ganar el Premio a Mejor Ópera Prima por “El sueño del Mara’akame“.

Tras agradecer el apoyo que recibió del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), Cecchetti se congratuló por ver en esta entrega tantas nominaciones para óperas primas, “porque significa que hay talentos nuevos, emergentes, y se está buscando un cine diferente”.

 

En tanto, la joven debutante María Evoli fue la galardonada con el Ariel a Revelación Femenina, y al recibir el galardón externó su preocupación porque el cine de autor tenga espacio en las salas de exhibición comercial.

 

“Ojalá más películas como esta, con voces diferentes, sean consideradas para su proyección”, subrayó visiblemente emocionada y sorprendida por ser reconocida por su trabajo bajo la dirección de Emiliano Rocha, quien con su ópera prima “Tenemos la carne” causó polémica en festivales como Sitges, en España.

 

El premio de Revelación Masculina lo obtuvo el actor Paco de la Fuente por su trabajo en la cinta “El alien y yo”, del director Jesús Magaña Vázquez; mientras que el galardón a Mejor Fotografía lo consiguió Ernesto Pardo por “Tempestad”, quien no pudo acudir a la ceremonia porque se encuentra filmando.

 

El histrión Hoze Alberto Meléndez, de “Almacenados”, y la actriz Adriana Paz, de “La caridad”, obtuvieron el Ariel a Mejor Coactuación Masculina y Femenina, respectivamente.

 

Al filo de las 22:00 horas, la fiesta del cine nacional continuaba al igual que la expectativa para conocer a los ganadores de Mejor Película, Largometraje Animación y Documental, así como Dirección.

 

DCA