Vecinos de la colonia Camprestre Palo Alto de la delegación Cuajimalpa solicitaron a las autoridades capitalinas su ayuda para que se conozcan las obras irregulares, ubicadas en la calle Palo Alto #65,73 y 77, de la colonia de referencia.

 

A través de un documento, señalaron que cerca de ocho meses atrás, llego a la colonia un desarrollador inmobiliario identificado comercialmente como “Ciudades para la Gente”, quien actualmente está realizando en tres lotes interiores de la colonia tres desarrollos habitacionales, representando un total de 84 departamentos.

 

Señalan que al permitir dichas obras, la colonia colapsaría.

 

“Los tres proyectos son depredadores de nuestra colonia y también de dos de las colonias colindantes, desde la perspectiva urbana y ambiental, destruirán la vida de cientos de personas”, expresan en el documento.

 

Así mismo, piden investigar a la empresa constructora sobre si utiliza la misma estrategia de “fraude” a la ley en otros proyectos que realiza en diversas partes de la Ciudad de México.

 

Exigen que las obras se detengan de manera inmediata y que expertos opinen respecto a las corridas financieras que en su oportunidad se presentaron para obtener este beneficio (Norma General de Ordenación número 26) y que con la finalidad de que no se cause un grave daño social, con imparcialidad, se analice el impacto urbano y ambiental, incluyendo todos los servicios.

 

 

jram