La Dirección General de Servicios Periciales confirmó que Juan Mena López y Juan Mena Romero, las personas que murieron al caer en el socavón del Paso Express de Cuernavaca murieron por asfixia.
De acuerdo con las conclusiones generales, el impacto no tuvo relación con el fallecimiento, sino que se debió a asfixia por confinamiento ya que permanecieron con vida entre 90 y 120 minutos después del incidente.
El accidente se registró cerca de las 05:00 horas y no fue hasta las 16:00 horas del pasado miércoles que autoridades lograron sacar los cuerpos.
Tras los hechos, José Luis Alarcón Ezeta, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, fue destituido de su cargo por omitir advertencias sobre el riesgo que representaba el Paso Express.
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, indicó que se analizan todos los elementos jurídicos para presentar una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable por los daños de la obra. (Con información de Radio Fórmula)
JMSJ