El litigante Alejandro Ortega indicó que la Procuraduría General de la República (PGR) negó al ex subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare, la acreditación de 10 abogados defensores.

 

De acuerdo con El Universal, el ex subsecretario de la Defensa Nacional, Tomás Ángeles Dauahare, solicitó desde el pasado miércoles a la PGR que autorizara al abogado Alejandro Ortega Sánchez y a los integrantes de su bufete como sus representantes legales; sin embargo, hasta el momento la dependencia se ha negado a acreditarlos como sus defensores.

 

En un escrito difundido por el litigante Ortega Sánchez, dirigido al Ministerio Público Jorge Francisco Rubio Salgado, quien tiene a su cargo la investigación bajo el número de expediente PGR/SIEDO/UEIDCS/112/2010, fechado el 16 de mayo pasado, se indica que se requiere cumplir con este requisito de ley.

 

En el oficio, Ángeles Dauahare señala que por su propio derecho y de acuerdo con el Artículo 20 Constitucional y el 160 del Código Federal de Procedimientos Penales, autoriza a su defensa y para recibir toda notificación, al licenciado Ortega Sánchez, así como otros nueve abogados “que pertenecen al equipo de colaboradores” del litigante.

 

Sin embargo, hasta el momento la PGR, dijo el abogado, se ha negado a aceptar esta petición del militar en retiro y le ha impuesto a un abogado de oficio, por lo que sólo su esposa, Leticia Cepeda, ha tenido acceso para visitarlo en la casa de arraigo a la que fue enviado desde anoche.