Roger Federer logró, gracias a su octavo triunfo en Wimbledon, la clasificación para las Nitto ATP Finals, mejor conocido como el Masters, torneo que reunirá entre el 12 y 19 de noviembre en Londres a los ocho mejores tenistas de la temporada.

 

El Expreso Suizo se une, de este modo, al español Rafael Nadal como los únicos jugadores con una plaza garantizada en las Finales de la ATP, que se disputarán en el O2 Arena londinense.

 

Seis veces ganador del certamen que clausura el curso, Roger Federer es el jugador más laureado.

 

El helvético posee asimismo el récord de apariciones consecutivas en el torneo, con catorce, logradas entre 2002 y 2015.

 

“Estuve triste de no poder competir el año pasado porque me encanta”, explicó el campeón en 2003, 2004, 2006, 2007, 2010 y 2011 en declaraciones facilitadas por la organización del evento.

 

Federer disputó otras cuatro finales. En 2005 cedió ante el argentino David Nabaldian mientras que en 2012, 2014 y 2015 su verdugo fue el serbio Novak Djokovic.

 

FIESTA DE ANOTLOGÍA

Tras vencer a Marin Cilic en la final del tradicional torneo londinense y después de la fiesta oficial celebrada en el All England Lawn Tennis Club, el suizo admitió que se fue a un bar con 30 o 40 personas y que se le pasó la mano con el alcohol.

 

“Me pesa la cabeza. No sé qué hice anoche, creo que mezclé demasiadas bebidas alcohólicas”, comentó Federer en la conferencia de prensa de ayer tras su triunfo.

 

“Pasamos un muy buen rato. Me fui a la cama a las cinco de la mañana y no me sentía muy bien cuando me desperté. Solo he empezado a sentirme bien hace una hora”, agregó.

 

caem