La tormenta Don se debilitó hoy a depresión tropical mientras se acercaba a las islas de Barlovento, en el Caribe, con la amenaza de fuertes vientos y lluvias, informaron meteorólogos estadunidenses.

 

Se esperaba que el sistema desapareciera el miércoles o jueves. Su centro se ubicaba a unos 150 kilómetros al sureste de Barbados y tenía vientos máximos de 65 kilómetros por hora.

 

De acuerdo con las fuentes, se prevé un pequeño cambio en la fuerza de la depresión mientras se acerca a Granada y San Vicente y las Granadinas, donde las advertencias de tormenta tropical están vigentes.

 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos precisó que el fenómeno climatológico estaba “menos definido” y que está a punto de carecer de la calificación necesaria para ser considerado un sistema tropical.

 

Se espera que el sistema llegue esta noche a Barlovento, una cadena de islas en la intersección del océano Atlántico tropical y el Caribe (a lo largo del extremo sur del grupo de islas conocido como las Antillas Menores).

 

caem