El jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera aseguró que autoridades ya investigan si hay servidores públicos involucrados con el Cártel de Tláhuac.
En entrevista para el programa Despierta con Loret, afirmó que pese a que no hay indicios de funcionarios vinculados, hay que revisar “porque no es normal que en una zona así, no tuvieras reportes de que estuvieran pasando ciertos delitos y ciertas actividades, que afloran con la investigación que hicimos paralela con la Secretaría de Marina“.
Mancera informó que el saldo final de las acciones policiales en Tláhuac es de ocho abatidos, al menos 19 detenidos, 48 bicitaxis y mototaxis asegurados, además de la incautación de armas, drogas y vehículos durante la madrugada de este viernes en diferentes acciones en la zona.
Explicó que el operativo de este jueves llevaba más de siete meses de planeación en coordinación con la Marina.
Descartó tener información sobre la presunta injerencia de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, presunto líder del Cártel, en Ciudad Universitaria.
Sobre el dinero que manejaba el delincuente, Mancera afirmó que se han intervenido varios inmuebles a nombre de diferentes personas pero tanto autoridades federales como en la Unidad de inteligencia Financiera de la CDMX están apareciendo “ligas” sobre las cuales seguirán trabajando.
Finalmente, afirmó que esta situación no influye de manera negativa a su carrera por la Presidencia en 2018.
JMSJ