Con el regreso de Miguel Herrera al banquillo, el América enfrenta un nuevo torneo con la obligación de ser protagonista y para ello está obligado a empezar con el “pie derecho” cuando se vea las caras este sábado con Querétaro que arranca una pelea por evitar el descenso, en la fecha uno del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

 

El estadio Azteca volverá a abrir sus puertas para recibir este duelo que se jugará a las 17:00horas, con Oscar Macías como el encargado de aplicar el reglamento.

 

Las “Águilas” no empezaron de la mejor manera este semestre luego de caer el pasado domingo en el partido por la Supercopa MX, precisamente ante su rival en turno, pero no tanto por el resultado, sino más bien por el desempeño que mostró.

 

Pese a que es cierto que tuvo la mayor posesión del esférico, motivado principalmente porque el rival nunca se la peleó, careció de creatividad para generar peligro y eso es algo que no debe tener tranquilo al “Piojo” Herrera.

 

El cuadro de Coapa tiene un dominio importante en casa frente a su rival en turno en los últimos diez duelos en casa, con seis triunfos, a cambio de dos derrotas y la misma cantidad de empates.

 

Mientras que los queretanos llegaron no precisamente como favoritos al duelo anterior, sin embargo, fueron más efectivos para salir con un triunfo importante, sobre todo en el tema de la confianza.

 

El cuadro que dirige Jaime Lozano sabe que aunque es importante pelear por la liguilla, el primer objetivo que deben cumplir es el de sumar unidades, pero para alejarse de la parte baja de la Tabla de Porcentajes a fin de evitar el descenso.

 

Los “Gallos Blancos” presentan números aceptables en los diez últimos cotejos disputados en cualquier campo, con cuatro triunfos, tres “descalabros” y tres igualadas.

 

 

dca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *