La empresaria y directora de la empresa Consultoría Organizacional y de Recursos Humanos, Robertha Hakim, señaló que las Pymes deben optar por contratos para protegerse en aspectos legales que si dejan de lado podrían representar pérdidas económicas.
“Existen muchas empresas que no formalizan su relación con empleados o proveedores, por lo que un contrato es un respaldo que además de generar mayor seguridad puede proteger a estas empresas de pérdidas millonarias”, señaló Hakim.
A su vez, Robertha Hakim señaló que lo más conveniente era hacerlo a través de un abogado que elabore estos contratos basándose en las necesidades de cada empresa, ya que hay quienes prefieren descargarlos de internet y muchas veces estos contratos son de otros países o no coinciden con la legislación mexicana.
“Estos contratos deben ser de acuerdo a cada empresa ya que hay quienes optan por bajar formatos genéricos de internet que no concuerdan con las leyes mexicanas y evidentemente no sirven como respaldo”, puntualizó la empresaria.
Finalmente, Robertha Hakim recomendó acercarse a un abogado y hacer esta inversión que podría significar el ahorro de tiempo y dinero para las Pymes.
aarl