El titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), Edmundo Garrido, afirmó que, por el momento, no hay una línea de investigación en contra del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, sobre narcomenudeo y presuntos nexos con Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder del grupo que distribuía droga al oriente de la ciudad y que fue abatido el jueves pasado por la Marina.
Incluso, planteó que no se ha girado citatorio alguno en contra del político del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por dicho caso.
En una entrevista con Grupo Fórmula, dijo que de las nueve órdenes de captura obtenidas contra el grupo que dirigía Pérez Luna, sólo cuatro, por homicidio, están pendientes de cumplimentar.
En tanto, el jefe delegacional de Tláhuac cumplió ayer, 48 horas sin tener actividades públicas. Después del operativo en el que fue abatido El Ojos, Salgado Vázquez y su gabinete mantienen silencio. Ante la solicitud de una entrevista con el jefe delegacional por parte de 24 HORAS, Comunicación Social se limitó a responder que “el delegado no está atendiendo a medios ni dando entrevistas”.
“El delegado viene muy temprano, como a las 6:30 horas, está un rato y después se retira. Se encuentra atendiendo asuntos personales y administrativos”, comentó una secretaria de la dependencia durante una visita de 24 HORAS a la sede delegacional, donde no se observó a Salgado Vázquez.
En la delegación Tláhuac los servicios administrativos funcionan con normalidad, pero el acceso principal al inmueble es vigilado por dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que piden a los visitantes que indiquen qué trámite van a realizar, a qué área van o qué persona buscan para permitirles el acceso.
Respecto a la Audiencia Ciudad, que se realiza los miércoles y jueves de cada semana, personal de la demarcación comentó que siempre sí se llevará a cabo, pero dijo desconocer si estará presente Salgado Vázquez.
“A las 5:30 de la madrugada se empiezan a repartir las fichas y a realizar el registro para la atención ciudadana, a partir de las siete de la mañana se atiende a la gente dentro de las instalaciones. Espero asista el delegado es un compromiso que él hizo en campaña, que él personalmente iba atender a la gente”, señaló una trabajadora que omitió dar su nombre.
caem