La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha la primera de 85 Ferias de Regreso a Clases que se realizarán en las 32 entidades del país, para ofrecer material escolar, útiles, uniformes, zapatos, libros y mochilas, entre otros, a precios competitivos en beneficio de la economía familiar.

 

El procurador en funciones, Rafael Ochoa, informó que el objetivo de este ejercicio nacional es promover el consumo responsable, a fin de eficientar el presupuesto destinado por las familias al inicio del próximo ciclo escolar.

 

En el acto celebrado en Toluca, Estado de México, dijo que en las 85 ferias se ofrecerán productos con descuentos de hasta 40% en artículos de papelería, cuadernos, lápices y plumas, colores, pegamentos, uniformes, calzado y mochilas, entre otros. Esto, con la participación de más de dos mil 600 proveedores en todas las entidades.

 

Las familias de casi 26 millones de estudiantes de educación básica surtirán sus listas de útiles, lo que representa una derrama económica cercana a los 75 mil millones de pesos, de acuerdo a cálculos de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

 

En el Estado de México, a partir de este jueves y hasta el 31 de agosto, se llevarán a cabo siete ferias: una de Toluca, dos en Nezahualcóyotl, dos en Tlalnepantla, una más en Naucalpan y otra en Ecatepec, en las que, por primera vez, estarán presentes alrededor de 20 proveedores de zapatos de San Mateo Atenco.

 

El Estado de México tiene una matrícula de 4.8 millones de estudiantes, en los diferentes niveles educativos.

 

La Profeco impartirá además más de mil 600 talleres de tecnologías domésticas para la elaboración de productos de consumo cotidiano, tales como gel para el cabello y antibacterial, grasa para los zapatos y refrigerios, entre otros, con el objeto de generar prácticas de ahorro en el gasto familiar.

 

caem