El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México Salomón Chertorivski reiteró que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) debe desaparecer.

 

Durante el evento de entrega de créditos para pequeños negocios afirmó “estoy bien enojado, porque ayer se reunió la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, que es la que determina cuál es el salario mínimo del país, y volvió a patear el bote; estos señores de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos que han fracasado a su responsabilidad, que han fracasado completamente en cumplir a lo que la Constitución los mandata, siguen manteniendo el salario mínimo de los mexicanos en 80 pesos diarios”.

 

Acusó que esa cantidad no alcanza para que un adulto y un dependiente puedan comer.

 

Además, afirmó que desde hace más de tres años, junto con el jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera, han exigido subir el salario mínimo a 94 pesos, que “por lo menos da para desayunar, comer y cenar de un adulto y un dependiente”.

 

En los próximos años tenemos que llegar a los 189 pesos diarios, que es la línea de pobreza, afirmó.

 

 

El funcionario explicó que para que le vaya bien al mercado interno, los mexicanos tienen que ganar bien.

 

Reiteró que la Conasami volvió a fallar a los mexicanos y por eso piden su desaparición. “Vamos a ser firmes y no nos vamos a dejar, porque no puede ser, esos 14 pesos adicionales van directo a comprar en sus negocios”, dijo a los comerciantes.

 

JMSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *