Mientras varios actores terminan su contrato de exclusividad, otros lo renuevan. Con gran alegría la colombiana Sara Corrales presumió en redes sociales el momento en el que firmó el documento, comentando que su sueño desde niña era llegar a Televisa, la empresa más importante de habla hispana.
Así que la mala suerte no es para todos, pues unos se despiden con tristeza y no entienden por qué después de toda una vida los dejan sin sueldo mensual, mientras que la televisora sigue firmando contratos con quien considera conveniente.
Emilio Azcárraga Jean no ha querido, pero debería salir a explicar qué pasa con la empresa, sólo para manejar el tema a nivel público.
La percepción general es que atraviesa por una fuerte crisis, cancela exclusividades, hace recortes de personal, cierra foros y entra Univision para convertirse en Univisa; los famosos de toda la vida están en la cuerda floja y los pasillos parecen un desierto.
Sin embargo, no están preocupados. Altos ejecutivos dicen que hay más trabajo que nunca, porque aunque sólo produzcan cuatro telenovelas (en vez de cinco), están realizando contenidos para Blim, y como las telenovelas son más cortas, utilizan mayor número de actores.
Así que si antes trabajaban al mismo tiempo alrededor de 250 actores, en estos momentos actúan 500 en diferentes proyectos.
Por ejemplo: Paty Reyes Spíndola dice que mientras trabajó en Televisa fue como estar en Disneylandia y una vez que salió se encontró con que afuera está Las Vegas, con un casino en cada puerta…
Benny Ibarra quedó muy molesto porque a alguien se le ocurrió decir que por la gira de Timbiriche ganará 25 millones de pesos y que por eso había preferido dejar la obra El hombre de la mancha. Al cantante le parece desagradable que se hable de dinero y que inventen esas sumas, cuando nadie sabe los presupuestos a ciencia cierta. El reencuentro ha sido todo un éxito, pues los boletos se agotaron en cuanto salieron a la venta, aunque muchos fans se quejan pues para verlos en las primeras filas el costo es de cuatro mil pesos por boleto…
Susana Dosamantes tiene una relación estable hace varios años y en su trabajo se encuentra satisfecha pues ha ligado una telenovela tras otra. De hecho, dejó la exitosa gira de la obra Hijas de su madre porque se integró al reparto de la telenovela El vuelo de la Victoria. A veces se cansa de tener que estar esquivando a la prensa que sólo busca preguntarle acerca de Paulina Rubio, pero la actriz tiene en claro que no debe meterse en líos y prefiere que su hija aclare dudas, porque por estar opinando, recibe reclamos de la Chica Dorada.
Hay más..., pero hasta ahí les cuento.
caem