El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció al Alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos, al considerar que fue tolerante en las agresiones contra manifestantes que protestaban por la ola de feminicidios en ese municipio.
Vecinos del Fraccionamiento Las Américas se manifestaron ayer en el Centro Cultural, por el caso de Mariana Joselin, quien fue hallada sin vida al interior de una carnicería el 28 de julio pasado.
Ante la falta de respuesta a las demandas de seguridad, los policías municipales arremetieron contra la protesta, dejando como saldo 20 detenidos y lesionados, con la justificación del Edil de ser “morenistas”.
La Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal, Luz María Hernández, acusó a Indalecio de tratar de politizar “un gravísimo problema de asesinato de mujeres”.
“Exigimos su renuncia inmediata ante la criminalización de la protesta. En Ecatepec nos están matando y el Edil responde con tolete y cárcel a los ciudadanos que están levantando la voz. Los cientos de ciudadanos que ayer se manifestaron son ciudadanos que viven aterrados por los altos índices de inseguridad”, denunció.
En ese mismo sentido deslindó a Morena de los hechos ocurridos, toda vez que quienes convocaron a la marcha, fueron familiares, amigos, hermanos y vecinos de la joven Mariana Joselin para exigir justicia por su asesinato.
Acompañada por la Consejera Estatal de Morena, Azucena Cisneros, expresaron su solidaridad y apoyo con los padres de Joselin y de todas las víctimas que han sido asesinadas en Ecatepec.
“Reprobamos que el Edil intente deslindarse con mentiras del gravísimo problemas que aqueja a Ecatepec. Es preocupante que no haya una sola respuesta por parte del Edil al doloroso problema de violencia que vive Ecatepec”, demandaron Hernández y Cisneros, en conferencia de prensa.
caem