Luego de que Pumas lanzara un comunicado en el que afirma que realizará acciones jurídica del uruguayo Gastón Silva, al no concretar su fichaje, el uruguayo acusó al club mexicano de querer dañar su imagen.
“Circo conmigo no. Las acciones legales se hacen en los organismos correspondientes, no en un comunicado para dañar mi imagen», afirmó el futbolista, quien prefirió jugar con el Independiente de Argentina.
En un comunicado, los Pumas revelaron que la semana pasada firmaron con el Torino de Italia y el jugador un contrato de transferencia definitiva, por el cual los derechos federativos de Silva le fueron cedidos a los mexicanos.
«El jugador realizó los trámites migratorios y se le enviaron los pasajes de avión para venir a México, sin embargo no tomó el vuelo y a la fecha no se ha presentado en México sin informar al Club Universidad los motivos de su ausencia, así como tampoco tomar las llamadas de los directivos del club» explica el comunicado.
Según la directiva de los universitarios, se enteraron por los medios que Silva está en Argentina donde realizó las pruebas médicas para ser contratado por el Atlético Independiente.
«Ante ello, el club Universidad, con el apoyo de la Liga MX, está analizando las acciones jurídicas a tomar, puesto que Pumas ha actuado en todo momento en apego a la buena fe que establece la FIFA para llevar a cabo la transferencia de un jugador», destaca el comunicado.
Por su parte Gastón Silva explicó que «lamenta la actitud de algunas personas, pero como todo tiene causas y consecuencias, donde las acciones legales por daños y perjuicios las iniciaré donde corresponden», expuso el sudamericano.
Asentó que él decidió al final con qué club continuar su trayectoria, luego de militar en Torino de Italia y jugar cedido en la pasada campaña con el Granada de España.
aarl