El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, aseguró que las y los locatarios de los mercados públicos son el mejor ejemplo de que la vida se gana con trabajo honesto y dignidad.

 

Al dar el brochazo inicial del Programa “Pintemos Mi Mercado”, en el Mercado Cristo Rey, de la delegación Alvaro Obregón, el Titular de la Sedeco subrayó que quienes trabajan en los mercados públicos ponen el ejemplo para todas personas que quieren hacerse la vida fácil.

 

Enfatizó que los mercados públicos son la esencia de la economía y de la comunidad de la Ciudad de México.

 

Puntualizó que los mercados públicos son una pieza fundamental de la base  de nuestra ciudad.

 

Precisó que 280 mil familias viven de la economía de los mercados públicos y cientos de miles de capitalinos compran todos los días en el mercado.

 

Señaló que el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, está ocupado por trabajar junto con los mercados públicos.

 

El secretario Salomón Chertorivski reconoció que se deben reconstruir muchos de nuestros mercados: “ya llevamos casi 40 mercados públicos reconstruidos, pueden ver ya Melchor Múzquiz, Olivar del Conde, Santa Fe, quedan bonitos”.

 

Detalló que se han puesto en marcha muchos programas con los mercados públicos.

 

Chertorivski enfatizó que la modernización de los mercados es relevante, por lo que invitó a los locatarios a aceptar tarjetas de crédito.

 

“La Ciudad de México tiene cerca de seis mil millones de pesos que se entregan a las tarjetas de adultos mayores. Al aceptar tarjeta crédito, las ventas suben entre 15 y 25 por ciento”, expuso.

 

El Secretario explicó que para impulsar la modernización se han otorgado ya más de tres mil créditos a locatarios hasta por 25 mil pesos para remodelar su local o adquirir inventario.

 

fgr