Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, afirmó que el padre José Machorro sigue respirando e internado en terapia intensiva, aunque la muerte cerebral con que fue diagnosticado es irreversible.
“Efectivamente es irreversible la muerte cerebral pero se debe esperar hasta que su corazón deje de latir. Lo cual no ha sucedido”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.
Detalló que la madrugada de este jueves, su familia se despidió de él y “se está esperando este desenlace respiratorio, porque el padre aún está respirando”.
“Estábamos muy confiados cuando ingresó a este hospital, que es magnífico y que le dio una muy buena atención. Pero lo que se temía en este traslado que se complicara la situación, como sucedió, y el anuncio es de este daño cerebral, de esta muerte cerebral irreversible. Es solamente esperar ya el momento del desenlace en cuanto al aspecto respiratorio”.
Valdemar aseguró que la madre de José Miguel Machorro se encuentra viajando desde Tehuacán, Puebla a la Ciudad de México.
Finalmente, reiteró desconocer la causa de la agresión por parte de un sujeto, quien tiene audiencia en el mes de septiembre, aunque ahora el delito ya no será intento de homicidio sino homicidio.
JMSJ