La mejor organización de artes marciales mixtas regresa a México con una cartelera bañada de orgullo. Serán cinco peleadores de origen mexicano quienes defenderán la localía y emocionarán a aquellos que se den cita en el templo de las luchas capitalinas, la Arena Ciudad de México.

 

La cartelera está liderada por Brandon Moreno, el tijuanense invicto en UFC, quien enfrentará al menor de los hermanos Pettis, Sergio, para seguir con paso perfecto en su camino al título del peso flyweight.

 

“Mis expectativas para este 5 de agosto tienen que ver mucho con el cariño de la gente, quiero que nos den todo su apoyo, todo su respaldo. Junto con todos mis compañeros daremos todo por el público, y simplemente espero que nos den todo su cariño. Personalmente, haré todo para que la gente se levante de sus asientos y se vaya feliz de la arena”, comentó en exclusiva para 24 HORAS Moreno, también conocido como The Assassin Baby.

 

Con diversos planes de combate para este sábado, Moreno se dice confiado. “Cuento con un gran equipo. Mis entrenadores y yo hemos armado buenos planes. Por ejemplo, para la pelea pasada teníamos una estrategia de respaldo, por si Dustin Ortiz cambiaba el juego, y para este sábado tenemos tres planes distintos. Partiendo de ahí, lo único que haré es escuchar y hacerle caso a mi esquina “, detalló Brandon.

 

Pettis es un contrincante duro; las vastas estrategias corresponden a la peligrosidad del originario de Milwaukee, quien en la rama profesional sostiene un récord de tres victorias y un tropiezo. “Pettis es muy técnico, deja muy pocos huecos y comete pocos errores”.

 

El tijuanense recientemente se convirtió en padre, lo cual cambió su manera de vivir el deporte, ya que “cuando recién nació mi niña, me cambió totalmente la vida. Tuve que volverme más responsable, ya no porque quisiera, sino porque la vida me lo dictaba así. Antes todo esto era un sueño muy personal, ahora ya no lo hago sólo por mí, sino por mi niña también”.

 

Sobre el esperado combate boxístico entre Conor McGregor y Floyd Mayweather Jr., Moreno tiene claras sus preferencias: “Por la cabeza voy Mayweather, por el corazón voy McGregor”.

 

Honor al origen

José Alberto Teco Quiñónez, protagonista de las peleas preliminares de este sábado, considera mágica la oportunidad de compartir el templo con tantos paisanos y ante fanáticos mexicanos: “Pelear en la Arena Ciudad de México es algo mágico. Estamos varios mexicanos, es como si se alinearan los astros, es la primera vez que habemos tantos. Es un lujo para mí el presumir a mi país”, detalló en exclusiva para 24 HORAS.

 

Sobre su contrincante, el chileno Diego Rivas, no profundizó, pero aclaró que representará un desafío complejo.

 

“Es latino, entonces tiene un corazón fuerte y dará todo hasta el final. Es compacto y, aunque no es cómodo, es difícil en el sentido de los scrambles”, confesó Quiñónez, quien es un amante de la historia prehispánica, situación que sus tatuajes en ambos brazos demuestran.

 

“Me gusta la historia de México, siempre investigo y sé lo que significa estar en el Valle de la Anáhuac, los sacrificios que aquí se hacían… Eso es una motivación más, honrar mi sangre y dársela a mi raza, que merece buenas peleas y gente que defienda esta tierra, que para mí es sagrada”, finalizó.

 

Ahora, ya con una academia de artes marciales en su natal Zacatecas, Teco buscará poner el nombre de México en alto con la que sería su tercera victoria en la UFC.

 

caem