La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reforzarán las medidas de seguridad en el municipio de Ario de Rosales, luego de que el pasado jueves fue asesinado el síndico Noé Tapia.
En este marco se anunció además la instalación de una Base de Operaciones Mixtas en la zona.
En un comunicado, la SSP dio a conocer que en reunión con el alcalde Cenobio Hernández Lara, se dio un informe sobre los avances que registran las investigaciones sobre el homicidio del síndico.
Además, en el desarrollo del encuentro se acordó el próximo inicio de funciones de la Agencia Especializada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, a efecto de que víctimas de delito no tengan que desplazarse a otros municipios a denunciar hechos.
Sobre la instalación de la BOM se destacó que dichas bases llevarán a cabo un plan para emprender acciones de seguridad en las localidades y en la misma cabecera municipal.
Carlos Gómez Arrieta, Subsecretario de Seguridad Pública del Estado, comentó la trascendente labor que realizan de manera permanente las BOM en diferentes puntos del territorio michoacano.
“Esto nos ha permitido la detención de varias personas relacionadas en hechos delictuosos, principalmente en violación a la Ley Federal de Armas de Fuego, robo de vehículos y narcomenudeo”, destacó.
ot