En los próximos meses, la plataforma de transporte Easy -antes denominada Easy Taxi- invertirá en México 250 millones de pesos, principalmente para incursionar en los pagos con tarjeta y atraer a pasajeros desencantados con Uber, pero sobre todo a aquéllos que todavía no conocen el mercado.

 

El plan incluye además llegar a nuevas ciudades en el país y contratar más conductores; y generar incentivos y promociones para los pasajeros.

 

Jorge Pilo, CEO Global de Easy, dijo que Brasil y México son sus mayores mercados, pero particularmente en este último todavía hay mucho espacio para expandirse y el plan es crecer 40% en los próximos seis meses.

 

A su vez, Ramón Escobar, Country Manager de Easy en México, destacó que el objetivo de invertir 250 millones de pesos en el mercado mexicano es incrementar la presencia en todo el país.

 

“En México tradicionalmente nosotros aceptamos pagos en efectivos y hacemos muchísimos viajes en ese formato, en ese segmento somos líderes, sin embargo, una parte de esta inversión va a ser para posicionarnos en pagos con tarjetas de crédito y débito, incluso pagos a través de las empresas”, afirmó.

 

Probablemente, agregó, más de la mitad de la inversión se va a ir para posicionarnos en estos segmentos, que empresas como Uber o Cabify han venido trabajando y además porque más usuarios demandan esta forma de pago.

 

caem