El PRI se prepara para dejar el piso parejo tanto a los simpatizantes como a los militantes; la fórmula para lograr se conocerá hoy.

 

La explicación es sencilla.

 

Los requisitos de 10 años de militancia son para los priistas y no para los simpatizantes, que se rigen por otros requisitos de acuerdo al artículo 166 de los estatutos del tricolor.

 

Es decir, que la militancia de una década no tendría que ser un obstáculo para que simpatizantes puedan ser postulados para un cargo de elección popular, incluida la Presidencia de la República.

 

El dilema es cómo empatar los mismos requisitos para simpatizantes y para militantes, dejar el piso parejo, pues la disidencia tricolor considera que lo realmente inequitativo es exigirle reglas a unos y exentar de su cumplimiento a los otros.

 

Ayer por la tarde, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, se reunió con priistas de la Mesa de Estatutos para conocer la propuesta que será llevada a Campeche, en donde, a partir de mañana, se debatirán las reformas a los documentos básicos del partido.

 

Lo que ya está planchado es una reforma con la que el PRI pretende sancionar la corrupción de manera más eficaz y contundente, porque eso de sólo expulsar a sus militantes corruptos suena más a chiste que a castigo.

 

La atención está puesta, sin duda, en la Mesa de Estatutos que preside César Camacho Quiroz.

 

 

Ayer comentamos con usted, en este espacio, que muchos priistas y no priistas llegaron a Campeche para escuchar el segundo informe de labores del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, en busca de señales.

 

O de línea, como quiera usted.

 

Y es que a Moreno muchos le ven patas para gallo, y desde ya lo colocan lo mismo en la dirigencia nacional del PRI que, incluso, como el “caballo negro’’ de Peña para la Presidencia.

 

Moreno, Alito, no esconde su cercanía con Peña, lo que le ha permitido hacer obras de infraestructura que estuvieron en proyecto, por lo menos, en las dos últimas administraciones.

 

Tan cercanos son que sin estar programada con meses de anticipación, como es la costumbre, Alito logró con sólo una llamada que Peña realizara hoy una gira por el estado para reinaugurar el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro, que tiene más de 140 años, y un sistema de drenaje.

 

Y para alentar las especulaciones, al final de su segundo informe de gobierno, Moreno alentó más las especulaciones al declarar que siempre estará al servicio de Campeche “y de México, desde cualquier puesto en el que esté’’.

 

Más carne para la especulación…

 

 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación se prepara para dar un revés al Constituyente de la CDMX, más propiamente para declarar inconstitucionales varios artículos electorales del mazacote llamado Constitución de la capital del país.

 

La mayoría de los artículos estudiados, en materia electoral, constituyen una aberración jurídica a decir de los entendidos en el tema, por lo que se avecina una crisis política en la capital.

 

 

Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas, celebró otra jornada ecológica a nivel nacional, en la que se sembraron un millón 200 mil árboles, con lo que se logró recuperar mil 147 hectáreas de bosque.

 

Muy bien.

 

caem

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *