Nicolas Castillo, delantero de Pumas está en la mira de la Comisión Disciplinaria del fútbol mexicano, esto luego de que, a través de redes sociales se quejara por el actuar del juez del partido.

 

En su cuenta de Instagram, el delantero publicó videos de otras jugadas del encuentro, comparándolas con la pena máxima sancionada por el juez. “Y eso? Menos falta que el penal”, escribió sobre uno de los videos.

 

Más tarde, compartió otra imagen en la que expresó: “Nadie dijo que sería fácil. Y si ayudan al rival más aún. A muerte con el grupo. A seguir trabajando”.

 

Además, compartió una imagen en la que se expresa que “el fútbol se empapa de americanismo y corrupción” y que el triunfo del América favorece también a Televisa. “Robo en el Azteca”.

 

Con estos comentarios, el futbolista transgrede el artículo 13 de Código de Ética del futbol mexicano que establece que “los jugadores deberán tener un comportamiento responsable al publicar o difundir noticias o cualquier contenido en medios de comunicación y redes sociales”. Las sanciones podrían ser una amonestación, una multa o suspensión.

 

aarl