La posición de mayor relevancia en el fútbol americano, y en muchos de los deportes a nivel profesional, sin duda es la de quarterback. Por lo tanto, es muy complicado que las franquicias encuentren a esa persona que sea su comandante ofensivo y ese líder que es capaz de responder en los mejores momentos.
Hay equipos que después de perder a su gran figura, no se han recuperado y ya experimentaron un declive al no tener a un quarterback que sepa responder a las adversidades.
En San Francisco tuvieron, probablemente, al mejor de todos los tiempos: Joe Montana, quien los llevó a ganar cuatro Vince Lombardi, pero después llegó un tal Steve Young, pasador con tres anillos de campeón. En Dallas jugaba Roger Staubach, posteriormente Troy Aikman, ambos salieron campeones, luego aterrizó Tony Romo que no pudo llevar a la franquicia a un título de la NFL y ahora con Prescott esperan que las cosas cambien.
Y ejemplos se pueden enumerar muchos, pero la lectura es, el que tantos conjuntos repitan a sus quarterbacks del 2016, es debido a que ya encontraron a esos líderes capaces de llevar a la ofensiva a sumar triunfos y acercarlos a esa élite de dueños del trofeo Vince Lombardi.
Para la presente campaña, se espera que pocos novatos, o casi ninguno, sean titulares. Aunque hay varios que llegan a su segundo o tercer año, y ellos sí, ya aprendieron como son las cosas en la NFL y ahora pueden ser esas figuras dentro del emparrillado y aquellos imanes de mercadotecnia para vender jerseys.
EN DUDA EL TITULAR
Son varios equipos los que no han definido el brazo que tomará el rol de titular al arranque de la campaña.
En la Americana, los Texans tienen una buena competencia. A pesar de que el novato Deshaun Watson se perfila como titular, los experimentados Tom Savage y Brandon Weeden podrían presionar la decisión. Cleveland cuenta con cuatro prospectos para iniciar la temporada: Cody Kessler (lleva mano), Kevin Hogan, Brock Osweiler y el novato De Shone Kizer.
CAMBIOS PUNTUALES
Los pasadores se movieron mucho en el mercado hasta ahora; el QB que más reflectores recibió es Jay Cutler, quien después de ocho años en Chicago, tomará los controles de Miami en un intento por salvar tanto su carrera como el proyecto en Florida.
Brian Hoyer es otro que decidió buscar nuevos horizontes. Después de ser suplente de Cutler en 2016, cambió el jersey por el de los 49ers.
NÚMEROS DEL 2016
MÁS YARDAS
Drew Brees 5208
Matt Ryan 4944
Kirk Cousins 4917
Aaron Rodgers 4428
Philip Rivers 4386
MEJOR RATING
Matt Ryan 117.1
Tom Brady 112.2
Dak Prescott 104.9
Aaron Rodgers 104.2
Drew Brees 101.7
MÁS TOUCHDOWNS
Aaron Rodgers 40
Matt Ryan 38
Drew Brees 37
Philip Rivers 33
Andrew Luck 31
MÁS PASES COMPLETOS
Drew Brees 471 de 673
Joe Flacco 436 de 672
Kirk Cousins 406 de 606
Aaron Rodgers 401 de 610
Sam Bradford 395 de 552
24 pasadores repiten la titularidad con el mismo equipo con respecto al año pasado, situación extraña, pues siempre son menos de dicha cifra
caem