Participantes en la marcha en favor del candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, acordaron la creación de un frente para vigilar las casillas durante los comicios del 1 de julio próximo.

 

“Es fundamental mantener la lógica de vigilar todas las casillas, porque casilla que dejes descuidada, fraude que te llega”, dijo el escritor Paco Ignacio Taibo II, quien fungió como el principal orador en el templete instalado en el Zócalo capitalino.

 

Convinieron asimismo no sintonizar los canales de las dos principales cadenas de televisión del país los días 26 y 27 de mayo, así como solicitar que Alejandro Puente renuncie a su candidatura a senador por señalamientos que hizo contra la periodista Carmen Aristegui.

 

En el acto, organizado por los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la escritora Elena Poniatowska aseguró que Andrés Manuel López Obrador ganará los comicios “y le va a ir muy bien a México con él”.

 

Los organizadores desecharon la sugerencia de algunos asistentes de marchar hacia el Ángel de la Independencia, porque no existían condiciones para ello y a cambio propusieron dar 10 vueltas a la plancha del Zócalo capitalino.

 

Al acto, que culminó con la entonación del Himno Nacional Mexicano, acudieron también los caricaturistas Antonio Helguera, Eduardo del Río “Rius” y Rafael Barajas, “El Fisgón”.