La red social Twitter aumentó 6.0 por ciento el alcance de audiencia televisiva en cuatro campañas multiplataforma, luego de un estudio para una marca de consumo (CPG) durante un evento global deportivo en el que se incluyó el primer video promocional de Twitter.
Esta marca registró un incremento de 22 por ciento de su público objetivo en Twitter, frente a la publicidad en televisión, refirió la red social en un comunicado.
El estudio también revela que la audiencia incremental de Twitter se inclina más hacia los jóvenes; los usuarios de 18 a 24 años mostraron las mayores ganancias en el alcance incremental a través de Twitter en comparación con todos los otros grupos de edad y objetivos.
Los jóvenes de esta generación, apuntó la investigación, son una audiencia digitalmente conectada, y es también una de las más difíciles de alcanzar si dependiera únicamente de la televisión.
Según el Nielsen Total Audience Report, en el primer trimestre de 2017, la generación “Z” (de 20 años o menos) consumió 50 por ciento menos de televisión que la Generación X y 66 por ciento menos de televisión que la de los Baby Boomers.
Sin embargo, Twitter vio un promedio de 25 por ciento de incremento en el alcance de la televisión entre los de 18 a 24 años a través de las cuatro campañas medidas.
Cada una de las campañas implementadas estuvo dirigida a una audiencia relativamente amplia (la mayoría de las campañas dirigidas a los jóvenes de 18 a 49 años, tanto hombres como mujeres).
Twitter tiene un mayor porcentaje de impresiones en su público objetivo que la televisión, con más de 40 por ciento en promedio; de hecho, el estudio encontró que Twitter superó las normas Nielsen por un promedio de 14 por ciento para las campañas medidas.
La red social puntualizó que los sujetos de la investigación fueron cuatro anunciantes de gran escala de diferentes industrias, con campañas que se ejecutaron en Twitter y en televisión en los períodos de publicidad de televisión pesada, febrero-marzo de 2017.
dca