El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmaron un convenio de colaboración para el impulso del turismo social dentro del Movimiento Nacional “Viajemos todos por México”.
El convenio de colaboración va dirigido a impulsar el intercambio turístico entre ambas entidades a favor de los adultos mayores, personas con discapacidad, niños y adolescentes; así como incentivar la actividad económica de ambas entidades.
Graco Ramírez afirmó que Morelos ha logrado reposicionarse como un destino seguro para los visitantes y hoy, oferta nuevos atractivos turísticos, culturales y artísticos, gracias a la inversión su gobierno para nueva infraestructura.
“Hoy podemos hablar con mucha satisfacción que lugares como Tequesquitengo y otros que se encontraban totalmente estancados vuelven a renacer y a ser una opción muy importante (…) y la infraestructura cultural que se ha construido en Morelos va a ser una alternativa para la Ciudad de México”.
El gobernador Graco Ramírez precisó que con el Auditorio Estatal Cultural Teopanzolco –que será inaugurado este viernes- los grandes espectáculos artísticos que se presentan en la capital del país podrán verse en Morelos, pero con el mejor clima de México.
Agregó que el Balneario Agua Hedionda es una oferta de turismo de salud, pues tiene aguas minerales curativas; y los parques acuáticos cuentan con habitaciones para los visitantes que deseen ampliar su estancia.
Morelos y la Ciudad de México llevan a cabo acciones de colaboración e intercambio en muchas acciones y tareas con éxito, a favor de la población como en materia de seguridad pública, protección ambiental y ahora turística, cultural y artística.
“Hemos logrado la seguridad en todo el corredor de Huitzilac–El Ajusco-Ciudad de México y se ha impulsado el uso de la ciclopista que une ambas entidades. Hay una gran percepción de que podemos estar juntos, compartiendo, y una extraordinaria coordinación entre el Gobierno de Morelos y el Gobierno de la Ciudad de México”.
Miguel Ángel Mancera resaltó la importancia que tiene el impulso del turismo social y la promoción de los sitios de importancia que muchos no conocen y que “están a la vuelta de la esquina” y de los que México es muy rico.
Resaltó la belleza, el clima y la gastronomía de Morelos, que están tan cerca de la Ciudad de México. Expresó que Cuernavaca, Oaxtepec, Las Estacas, Cocoyoc y la Hacienda de Temixco siguen siendo un foco turístico muy importante.
Miguel Ángel Mancera afirmó que Morelos cada vez tiene más cosas que ofrecer al turismo, por ello el crecimiento tan importante en el número de visitantes y felicitó a los morelenses por la próxima inauguración del Auditorio Estatal Cultural “Teopanzolco”, porque será otro atractivo que se suma a toda la oferta.
Agregó que como Morelos, la Ciudad de México cuenta con muchos sitios turísticos y culturales en donde los morelenses “se la van a pasar muy bien”, por eso instó a aprovechar las 47 rutas turísticas del “Turibus”.
El convenio de colaboración fue firmado por los titulares de las secretarías de Turismo, Mónica Reyes Fuchs (Morelos), y Armando López Cárdenas (Ciudad de México); María Eugenia González O’Farril, coordinadora del Movimiento Nacional “Viajemos todos por México”; y los presidentes de las comisiones de Turismo de la Asamblea de Representantes de la Ciudad de México, Luisa Alpizar, y del Congreso local, Francisco Navarrete Conde.
A nombre de los adultos mayores, Leobardo Bustamante, reconoció el impulso que la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelos), Elena Cepeda, ha dado al programa, lo que ha permitido a este sector de la población conocer el estado.
En el evento estuvieron presentes la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda; y prestadores de servicios turísticos y tour-operadores.
dca