Una barda pintada con su nombre da la bienvenida a la privada en la que vive Rigoberto Salgado Vázquez, jefe delegacional de Tláhuac, ubicada en el pueblo de Santa Catarina Yecahuízotl, en la delegación que él administra.

 

Los vecinos de la zona están contentos, pues reconocen que el delegado de Morena se ha preocupado por rehabilitar y reparar las calles, banquetas y el alumbrado del pueblo en el que vive.

 

Foto: Alejandro Granados

 

La casa está en la calle Miguel Hidalgo número 35, en una privada, formada por menos de una decena de casas, las cuales son resguardadas por un zaguán de color blanco donde un hombre se encarga de abrir y cerrar la puerta.

 

Hasta el fondo de la privada se observa la casa del delegado, que destaca de los demás inmuebles por sus tres niveles; es de color blanco, con grandes ventanales.

 

Foto: Alejandro Granados

 

Vecinos comentaron a 24 HORAS que Rigoberto Salgado es un una persona muy pasiva y refieren que nunca han visto operativos de seguridad cuando el jefe delegacional arriba a su casa.

 

Incluso, después de lo sucedido el 20 de junio pasado, cuando un comando de la Marina abatió a Felipe de Jesús Pérez, alías El Ojos, en Tláhuac (a quien se ha vinculado con el delegado), señalan que no han visto a nadie resguardando el domicilio del funcionario.

 

Foto: Alejandro Granados

 

Faltan rúbricas para solicitar remoción de Salgado

A 10 días de la comparecencia del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado, ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los diputados no han confirmado la existencia de las 22 firmas necesarias para solicitar, formalmente, su destitución. El 3 de agosto pasado, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, pidió a la Comisión Jurisdiccional sesionar para analizar la destitución del morenista, pero no acompañó el documento con tales firmas.

 

Según la Ley que Establece el Procedimiento de Remoción de los Servidores Públicos, la solicitud debe ser ratificada en tres días hábiles, y luego se citará a comparecer al señalado.

 

Con información de Diana Benítez

 

caem