El panista Héctor Octavio Montiel García fue hospitalizado tras recibir un disparo por sujetos desconocidos por posibles rencillas familiares.

 

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, adelantó que derivado de los resultados de primer respondiente se obtuvo que dos sujetos a bordo de una montocicleta agredieron a Montiel Garcia al momento de que éste arribaba, a bordo de un sedan verde, a una fábrica de su propiedad.

 

Agregó que, en una entrevista que realizaron los policías del sector cinco de la ciudad a la esposa del agredido se obtuvo que los motivos del ataque pudieron ser personales, e incluso hasta familiares.

 

De acuerdo con información del portal e-Consulta, el ex regidor y ex presidente municipal interino, durante la gestión de Luis Paredes Moctezuma, ingresó a la Beneficencia Española por una lesión por arma de fuego en el tórax del lado izquierdo, sin que se sepa en qué sitio fue herido o si había sido privado de su libertad días antes de la agresión.

 

Montiel García enfrentó en 2005 un proceso de expulsión junto a Paredes Moctezuma y Héctor Javier Vera Arenas, durante la dirigencia del también ex edil, Eduardo Rivera Pérez.

 

En noviembre de 2005 declaró que el proceso que enfrentaba él, Paredes Moctezuma y Verá Arenas se debía a que resultaban incómodos para los intereses de Rivera Pérez. “A los que controlan la situación, han demostrado incapacidad, ineficiencia para dar resultados y ganar, que no saben llegar a cuerdos y a compartir el poder debido a que piensan que es de su patrimonio”, declaró para la Jornada de Oriente en aquella ocasión.

 

En algunas ocasiones ha participado en programas radiofónicos y por Internet, sin que haya buscado otro cargo político.

 

Hasta la fecha se había mantenido lejos de los reflectores políticos.

 

Con información de 24 Horas Puebla

 

aarl