El Presidente Enrique Peña Nieto resaltó que las carencias sociales, en la actualidad, se encuentran en un mínimo histórico.

 

Al encabezar la celebración del 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el mandatario enlistó una serie de estadísticas de la medición multidimensional de la pobreza, que demuestran una tendencia a la baja en diversos rezagos sociales.

 

En el Museo Nacional de Antropología, ante la mayoría de su gabinete, 14 gobernadores y otros funcionarios, consideró que los resultados de la política social “son positivos”, en especial, reconoció lo logrado por  la Cruzada contra el Hambre, a través de los comedores comunitarios y el seguro de jefas de familia.

 

Respecto a la reducción de carencias sociales, señaló que, entre 2012 y 2015, 785 mil mexicanos abatieron su rezago educativo; 4.8 millones el de salud; 3.2 millones de seguridad social; 1.3 de vivienda y un millón superaron la carencia alimentaria.

 

A pesar de los logros, indicó que falta por hacer y manifestó que en los 15 meses que restan de su administración, las diversas secretarías, a través de un plan transversal denominado Estrategia Nacional de Inclusión, “ampliarán y profundizarán los trabajos de abatimiento de carencias sociales”.

 

Peña Nieto apuntó que para abatir los rezagos es necesario complementar la estrategia con la creación de empleos, y celebró que las cifras de julio, con 38 mil puestos de empleos creados, mantienen la tendencia histórica de crecimiento en ese sector durante este sexenio.

 

 

aarl