Tras varios operativos de seguridad realizados en la delegación Iztapalapa dio como resultado la detención, en distintos hechos, de 12 presuntos narcomenudistas y la recuperación de 150 toneladas de autopartes.
Estos operativos se realizaron durante las dos primeras semanas a partir de las acciones puestas en marcha el pasado jueves 3 de agosto, en las que participan la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX), ambas de la Ciudad de México, así como los elementos de la Policía Auxiliar adscritos a la Jefatura Delegacional, a fin de abatir la comisión de delitos de fuero común y federal.
Los integrantes de dichas instituciones detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público local a 20 personas en total: 12 por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple, una indiciada por robo a transeúnte, así como una más por robo en transporte público.
Destacan tres más que fueron puestos a disposición del representante social por cohecho, al ser detenidos en una bodega donde se recuperaron 150 toneladas de autopartes, ubicada en Avenida Guelatao; un par más por robo a casa habitación y violación, respectivamente, y uno por robo de autopartes.
“Continuaremos con estos operativos de manera coordinada en éstas y otras colonias de Iztapalapa, donde las denuncias señalan patrones y modus operandi que ayudan a generar estrategias e informaremos los resultados que arrojen estas acciones”, dijo Dione Anguiano, Jefa Delegacional.
La funcionaria aseguró que existe un trabajo de coordinación con la SSPCDMX donde se mantienen operativos que han arrojado bueno resultados, tal es el caso del dispositivo denominado “Pasajero Seguro”, que se desarrolla en los límites de Iztapalapa con Tláhuac y Nezahualcóyotl.
Añadió que los resultados de los operativos de coordinación con fuerzas federales son paralelos al trabajo que realiza la policía capitalina en la región, ya que las acciones que llevan a cabo las corporaciones judiciales, como el Operativo Rastrillo, se realizan de manera regular.
aarl