La actriz veracruzana se encuentra promocionando su nueva cinta, The hitman’s bodyguard, donde comparte créditos con Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson. Hay que recordar que Salma fue la primera mexicana en conseguir una nominación al Oscar como Mejor Actriz, en 2003, por Frida y, desde entonces, sólo dos latinas (Catalina Sandino Moreno y Penélope Cruz) han estado nominadas.
La actriz reconoce la ausencia de latinos en los premios Oscar. Salma recuerda que cuando la nominaron, el año anterior habían ganado Halle Berry y Denzel Washington y todos hablaban de los afroamericanos en los Óscar. Y en su año estuvieron nominados Pedro Almodóvar, Gael García Bernal y Alfonso Cuarón. Muchos consideran que Salma ha mostrado una de sus mejores interpretaciones en la cinta Beatriz at dinner, pero no cree que vuelva a ser tomada en cuenta.
Actualmente participa en The hitman’s bodyguard y piensa que Ryan y Samuel se convertirán en una pareja clásica, como Mel Gibson y Danny Glover en Lethal weapon. Ella interpreta a Sonia (la esposa del personaje de Jackson), una mujer violenta y atrevida.
Salma comentó que el guión es bueno y el casting ideal, porque deja que los actores sean ellos mismos. En la cinta, el agente especializado en la protección de testigos (Reynolds) debe asegurar la supervivencia de su mayor enemigo, un asesino a sueldo (Jackson) cuyo testimonio es vital en un juicio contra un despiadado dictador, encarnado por Gary Oldman.
Salma creó el personaje y buscó que fuera inolvidable. El espectador debía entender por qué la pareja se necesita tanto y por qué Samuel está dispuesto a hacer lo que sea por ella. Si se filma una segunda parte, la actriz desea que su personaje tenga más peso.
Salma comentó que EU tiene una posición importante dentro del mundo y no siente que el país esté en buenas manos. No tiene idea de lo pasará, pero todo le parece absurdo y surrealista. La actriz tiene pendiente el estreno la comedia Drunk parents, junto a Alec Baldwin, su nueva colaboración tras haber coincidido en algunos capítulos de la serie 30 rock. Le encanta trabajar con él, fue a su serie para hacer un episodio y acabaron rodando siete. Alec quería hacer una serie de televisión, pero Salma no aceptó porque vive lejos…
Karina Ortegón y Vicente Fernández Jr. se casaron en Guadalajara, Jalisco. Estuvieron presentes familiares e invitados especiales en la boda civil, que fue oficiada por el juez Esteban Alvarado. Entre los testigos estuvo Alejandro Fernández, quien llegó acompañado de su novia Karla Laveaga y sus hijos, Alejandro y América. Don Vicente Fernández no acudió a la boda civil de su hijo mayor ya que se encuentra en Houston, Texas, cuidando a su esposa, Doña Cuquita, quien se está realizando unos estudios médicos.
Hay más..., pero hasta ahí les cuento.
caem