WASHINGTON. El presidente Donald Trump se dijo hoy complacido por la decisión de Corea del Norte de posponer sus planes para realizar una prueba con un misil balístico lanzado hacia aguas de Guam, indicando que ello habría tenido consecuencias catastróficas.
En un mensaje en su cuenta de Twitter esta mañana, Trump mantuvo la retórica bélica que ha utilizado en semanas recientes contra el régimen de Pyonyang, sugiriendo que la acción militar como respuesta a sus provocaciones, se mantiene viva.
“Kim Jong Un de Corea del Norte hizo una sabia y bien razonada decisión. La alternativa habría sido tanto catastrófica como inaceptable!”, tuiteó el mandatario.
Su mensaje se produjo como respuesta de reportes de que el líder norcoreano decidió poner en suspenso una prueba para lanzar un misil hacia aguas de la isla de Guam, un territorio asociado de Estados Unidos en aguas del océano Pacífico.
La semana pasada Trump advirtió que Corea del Norte enfrentaría “fuego y furia” si amenazaba a Estados Unidos, a lo que el régimen norcoreano respondió que estaba considerando planes para realizar una prueba con un misil balístico intercontinental con dirección hacia Guam.
En respuesta, el mandatario estadunidense elevó el viernes el tono de sus advertencias, al señalar en Twitter que “las soluciones militares están ahora totalmente en pie, amartillada y cargada si Corea del Norte actúa con poca inteligencia”.
Aunque el secretario de Estado, Rex Tillerson, desestimó la inminencia de un ataque militar contra Corea del Norte, insistiendo que esta administración apuesta a una solución diplomática, Trump dejó en claro este miércoles que no planea bajar el tono belicoso de su retórica.
JMSJ