La impresionante racha de 10 triunfos, incluidas dos ante jugadores en el top ten, de Alexander Zverev, acabó ayer cuando, en tres sets, sucumbió frente a un estadounidense de la NextGen ATP, Frances Tiafoe. Cerca de dos horas y varios enojos del teutón con el juez de silla, le alcanzaron al todavía cara de niño, para obtener una de las victorias más importantes de su carrera.
Fue un partido lleno de rompimientos en el servicio de ambos, pero Zverev ganó el primer parcial por 6-4, no sin antes sufrir para conquistar algunos puntos, pero sobretodo, con la profundidad de la derecha del ganador del duelo.
Para el segundo set, Zverev cometió muchos errores no forzados (13) y Tiafoe se dedicó a contestar los puntos, sin arriesgar nada, pero el alemán perdió la concentración cuando, detuvo un punto por considerar que la pelota salió, aunque el juez de silla ya no lo aceptó, pues Tiafoe ya le había respondido, lo cual provocó que el de Hamburgo fuera directo al árbitro y le dijera: “Todas las decisiones que tomas en tu vida, van en mi contra, siempre me afectas”.
Luego del enojo y la amonestación verbal para el ganador del Masters de Montreal, su tenis ya no fue el mismo y el local se llevó la segunda manga.
Para el tercero y último set, se mantuvo la tónica del segundo y ya Zverev no pudo levantarse anímicamente de la discusión con el juez y se despidió en segunda ronda de Cincinnati.
TANDILENSE EN OCTAVOS
Juan Martín del Potro eliminó por doble 6-4 a Mitchell Krueger y sacó cita para enfrentar a Grigor Dimitrov en un juego que tiene antecedentes y ya es una de las rivalidades que más le cuestan al sudamericano.
También David Ferrer salió victorioso en su cita contra Janko Tipsarevic en tres parciales. El español cometió ocho dobles faltas, pero capitalizó los errores del serbio.
caem